Avisar de contenido inadecuado

Fallece otra hija del pastor yiye avila

{
}

San Juan, Puerto Rico - Ayer martes 28 de abril, se informó el fallecimiento de la Pastora Noemí Ávila Talavera, hija del Evangelista internacional, Yiye Ávila.

El trágico accidente de auto ocurrió en horas de hoy martes, mientras ella manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco en Venezuela, Noemí se encontraba en Labores Evangelisticas en suelo venezolano.

Esta es la segunda tragedia que invade el seno de la familia de Yiye Ávila, siendo Noemí la segunda hija que el evangelista pierde en forma abrupta.

“La Familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración” , afirmó una fuente anónima y cercana a la familia.

Se espera que el vocero oficial del Ministerio Cristo Viene, cuya sede está en Camuy, Puerto Rico, en las próximas horas informe sobre el traslado del cuerpo a Puerto Rico y la planificación del servicio funeral para que todo el país pueda desbordarse en muestra de afecto al Rev. Yiye Ávila y su familia.

La evangelista de 60 años, falleció al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.

Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.

Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.

Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, fundador de las Asambleas de Dios en Latinoamérica.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.

{
}
{
}

Comentarios Fallece otra hija del pastor yiye avila

Siento que ésta es una prueba de la dura labor que es el evangelizar la única verdad en este mundo, que afecta no solo a una o dos personas sino a todos alrededor. Sin embargo, es un privilegio servir a nuestro Señor Jesucristo, y por lo que llegué a saber de Noemi Avila ella era una mujer llena del amor de Dios en su vida, esforzada y valiente, así que ahora ella está con el Señor en un lugar de paz y gozo. Deja tambien una huella en muchos cristianos y espero aún no cristianos. Un abrazo en el amor del Señor para la familia Avila Talavera.

MARTHA KARINA FLORES MARTHA KARINA FLORES 06/04/2010 a las 19:07

BENDICIONES A TODOS.HASTA HOY ME ENTERO DE LA MUERTE DE LA HIJA ,DE NUESTRO AMADO HERMANO, YIYE,SOLAMENTE SABIA DE LA PRIMERA,DEBE SER BIEN DURO PAARA LOS FAMILIARES, PERO ES UNA VICTORIA MORIR EN CRISTO ES GANACIA,OJALA ANTES DE YO PARTIR ALA PRESENCIA DE DIOS PUEDA ,SERVIRLE COMO ELLA LO HIZO,QUE DIOS FORTALEZCA A TODA SU FAMILIA,LO DESEO DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZON, SOMOS UN CUERPO Y COMO TAL NOS DOLEMOS EN EL DOLOR DEL HERMANO,SIEMPRE HE ADMIRADO AL PASTOR YIYE DESDE MI JUVENTUD,POR QUE SIEMPRE PREDICO LA PALABRA SIN DILUIRLA, A VECES CUANDO MIS FUERZAS DECAEN,ESCUCHO UN MENSAJE DE EL Y ES COMO SI EL ESOIRITU SANTO ME HABLA SIEMPRE A TRAVES DE EL.Y SE QUE HASTA FINAL SEGUIRA FIEL. DIOS ME LOBENDIGA MUCHO PASTOR YIYE. DESSDE MI AMADA NICARAGAUA.

maria maria 11/06/2010 a las 00:45
es una trajedia lo de la hija de nuestro hermano yiye avila pero se q se a unido a su hermana en los cielos oremos por yiye y su familia.
luis luis 25/10/2010 a las 12:59

Hermano YiYe Avila de todas estas pruebas que estas pasando, quiero decirte que Jesus escuando mas esta contigo y acuerdate de su palabra que los muertos en cristo resucitaran,resucitaran primero. y recuerda ay victoria en CRISTO JESUS. Job paso por muchas pruevas pero dice la palabra que nunca renego contra el señor,hermanos que el señor les bendiga dia con dia y que de sumano les siga sosteniendo. mis condolencias para toda su familia.  AL CAMINAR POR LAS SENDAS DEL EVANGELIO HABIAN OTRO PAR DE HUELLAS ADEMAS DE LAS MIAS PERO CUANDO LLEGUE AL FINAL DEL CAMINO. VI QUE MIS HUELLAS NO ERAN LAS MIAS CUANDO PUDE OBSERBAR MIRE QUE SOLO HABIA UNAS NADAMAS. Y ESAS QUE PUDE VER ERAN LAS OTRAS HUELLAS QUE IBAN CON MIGO AL CAMINAR DELA SENDAS Y ESAS HUELLAS ERAN LAS DE MI SEÑOR JESUS QUE ME LLEVAVA CARGANDO EN SUS BRAZOS

jJESUS LOS FORTALESCA QUE DIFICIL PRUEBA YO SE QUE JESUS LO VA A FORTALECER DIOS LO BENDIGA A SU FAMILIA DESDE ARGENTINA

alejandra alejandra 16/01/2012 a las 19:25

aPRECIADA FAMILIA AVILA MIS MAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE VUESTRA HIJA Y HERMANA, NUESTRO BUEN JESUS LES DARA LA FORTALEZA, LA PAS QUE SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO, HE ESTADO EN CAMPAÑAS EVANGELISTICAS CON MI QUERIDO HERMANO YIYI AVILA DESDE LOS AÑOS 70S EN NEW JERSEY, ASI TAMBIENENMIAMI  FLORIDA
EN EL MES DE JUNIO DE 1978  FUE UNA CAMPAÑA EVANGELISTICA DE MUCHA BENDICION E IDIFICANTE PARA MI VIDA ESPIRITUAL, ASI TAMBIEN AQUI EN BOGOTA COLOMBIA POR LAS EMISORAS CRISTIANAS HE ESCUCHADO PREDICACIONES MUY LINDAS DE MUCHA SAVIDURIA, "DIOS TE BENDIGA ETERNAMENTE APOSTOL DE DIOS HNO YIYI AVILA"

armando martínez ria armando martínez ria 27/09/2012 a las 03:45

Deja tu comentario Fallece otra hija del pastor yiye avila

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre