Avisar de contenido inadecuado

FALLECIO El EVANGELISTA ORAL ROBERTS

{
}
oral_roberts_1026

Oral Roberts

El evangelista Oral Roberts, fundador de la Asociación Evangelística la Oral Roberts, y de la Universidad Oral Roberts, murió el martes a la edad de 91 años por complicaciones de neumonía en Newport Beach, California, dijo su portavoz.

Habrá un entierro privado, según el comunicado y los arreglos para un funeral público en Tulsa, Oklahoma, están aún pendientes.

El evangelista fue un pionero en dos frentes: ayudó a traer el cristianismo carismático y lleno de espíritu a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos y llevó a la televisión sus característicos sermones de avivamiento, una nueva frontera para la religión en el país.

En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión como medio para llegar a sus fieles y en esos años se vio involucrado en el polémico “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

Según su biografía publicada Oral Roberts, ascendió desde las humildes carpas de avivamiento cristiano para fundar una organización multimillonaria y una universidad de Oklahoma que lleva su nombre. Su ministerio cristiano comenzó con lo que describió como su propio milagro de sanidad de tuberculosis a los 17 años.

oral2Roberts, pastoreó iglesias en Oklahoma y Georgia, y predicó en todo el país, mientras estudiaba en la Universidad Bautista de Oklahoma y en la Universidad de Phillips en Oklahoma, de acuerdo con la biografía.

En 1947, fundó la Asociación Evangelística Oral Roberts en Tulsa, y comenzó a realizar cruzadas a través de América y en todo el mundo, atrayendo a multitudes de miles de personas – muchos de los que estaban enfermos y moribundos y en busca de sanación”.

“A través de los años, llevó a cabo más de 300 cruzadas en los seis continentes donde impuso manos en un estimado de dos millones de personas, según funcionarios de la asociación.

En 1954, trajo a las cámaras de televisión en los servicios, ofreciendo lo que a él le gustaba llamar un “asiento de primera fila a los milagros” a los espectadores.
Más tarde comenzó un programa de televisión, inicialmente llamada “Oral Roberts Presents”. Programa diario del ministerio, que ahora se llama “El lugar de los Milagros”, y que puede ser visto en más de 100 estaciones de televisión, cable múltiple y las redes de satélites y la Internet, aseguró la portavoz.

Roberts fundó el Grupo de Oración Vida Abundante en 1958 “para abordar las necesidades de aquellos que sufren y solicitan oración”, según la biografía. Hoy día, los compañeros de oración en Vida Abundante siguen recibiendo llamadas 24 horas al día. El grupo ha recibido más de 23 millones de llamadas telefónicas para la oración.

La Universidad de Oral Roberts fue fundada en 1963, y sus instalaciones se encuentran en un terreno que abarca 500 acres en Tulsa. Escuelas de postgrado, incluyendo medicina, enfermería, odontología, derecho, educación y teología se añadieron más tarde.

Roberts se desempeñó como presidente de la escuela hasta 1993, pero siguió como canciller hasta su muerte y estuvo involucrado en su asociación evangelística mientras su salud se lo permitió. Su hijo, Richard Roberts, sirve actualmente como presidente.

Roberts escribió más de 130 libros. Su libro “El milagro de la semilla Fe” tiene  más de 8 millones de copias en circulación.

Antes de su muerte, dijo Roberts, “cuando me haya ido, otros tendrán que juzgar mi obediencia a la orden de Dios. no por ser un eco, sino por ser una voz como Jesú”. En lo que se refiere a mi propia convicción, he tratado de ser esa voz con cada fibra de mi ser, sin importar el costo”.

Roberts construyó un imperio millonario que  se vio afectado con escándalos sexuales y monetarios de sus colaboradores. Sus seguidores le reconocen haber introducido el cristianismo carismático a las principales corrientes evangélicas de Estados Unidos y hacer masivos sus característicos sermones de avivamiento.

El reconocido evangelista fue también muy criticado por la forma en que predicaba, utilizando la fe de los creyentes para enriquecerse bajo el llamado “evangelio de la prosperidad” mediante el cual se estipulaba que quienes otorgaban su riqueza a Dios serían retribuidos. Por otro lado, sus críticos,reconocen que al morir ha dejado un gran legado al pueblo cristiano.

{
}
{
}

Deja tu comentario FALLECIO El EVANGELISTA ORAL ROBERTS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre